Ventajas de los Implantes Dentales
- -Los implantes dentales pueden durar toda la vida si se cuidan adecuadamente. A diferencia de las dentaduras postizas, generalmente no es necesario reemplazarlas después de un cierto período de tiempo.
- -Los puentes dentales se basan en los dientes vecinos como soporte, mientras que los implantes dentales se fusionan en la mandíbula. Esto protege los dientes restantes de daños o tensión.
- -El cuidado de los implantes dentales generalmente es bastante fácil, ya que practicaría el mismo cuidado bucal que lo haría con sus dientes normales. Esto implica cepillarse los dientes, usar hilo dental y visitas regulares al dentista.
- -Los implantes se ven y funcionan como dientes reales, sin chasquidos ni dificultades para hablar o masticar que pueden ocurrir con las dentaduras postizas.
Desventajas de los implantes dentales
- -El procedimiento de implante dental no siempre se puede completar en una sola cita. Esperar a que el implante real se fusione con la mandíbula puede llevar cierto tiempo. Durante este tiempo, se colocará un diente temporal sobre el área.
- -Los implantes requieren un cierto volumen y densidad de hueso. Muchos pacientes requieren un aumento óseo adicional. Afortunadamente, las técnicas de aumento óseo se han vuelto menos invasivas y menos dolorosas en los últimos años. De vez en cuando algunos pacientes no son adecuados.
- -Los implantes dentales son un procedimiento quirúrgico y aunque se considera seguro, no se pueden descartar complicaciones. Los riesgos incluyen infección, lesiones nerviosas o sangrado. Factores como la mala higiene y el tabaquismo pueden aumentar los riesgos de infecciones.

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Como cuidar tus implantes dentales
Se debe tener sumo cuidado durante el período de curación, por lo que aquí hay algunas reglas a seguir:
Toma tus medicamentos
En los primeros días posteriores a la cirugía de implantes, es fundamental que tome la medicación prescrita por tu dentista. Esto ayudará a aliviar el dolor y la incomodidad una vez que el efecto de la anestesia haya desaparecido.
Cuida tu dieta
Después de la cirugía, es importante que se limite a comer alimentos blandos que no requieran masticar mucho. Los alimentos como el yogur, la sopa, los huevos y el puré de patatas son ideales. Puedes introducir gradualmente alimentos más duros a medida que su cuerpo se recupera, pero primero consulta con tu dentista o cirujano.

Tómate las cosas con tranquilidad
Es importante tomar las cosas con calma después de la cirugía oral y no tratar de hacer demasiado, demasiado pronto. Abstente de hacer ejercicio extenuante hasta que estés más cerca de estar totalmente curado.
No fumes
Fumar o usar productos de tabaco afecta la capacidad del cuerpo para curarse y hará que el tiempo de curación sea mucho más largo de lo normal. También existe un mayor riesgo de fracaso del implante. Para evitar complicaciones, es mejor dejar de fumar antes del procedimiento y hasta que se complete la cicatrización. De hecho, siempre que sea posible, te sugerimos que intentes dejar de fumar para siempre.
Citas con el dentista
Durante el período de curación, se te pedirá que visites a tu dentista para controles de progreso regulares. Es importante que asistas a todas estas citas y, si tienes algún problema entre las citas, llama al dentista de inmediato para resolver tus preguntas o inquietudes. Esto ayudará a prevenir cualquier complicación durante el tratamiento y es importante para un resultado exitoso.
En la Clínica Dental Real, dentistas de confianza en Torrejón de la Calzada, nos preocupamos por su salud dental y la de los suyos. Si tiene cualquier duda o necesita asesoramiento no dude en llamarnos o acudir a nuestra clínica.
¿Quieres contactar con nosotros? Puedes visitarnos en la dirección: Calle Real, 15, 28991 Torrejón de la Calzada, Madrid o llamar al 918 16 66 38