Limpia suavemente las encías
Asegúrese de que la persona mayor se limpia las encías dos veces al día. Esto se puede hacer con un cepillo de dientes muy suave o con una toallita húmeda. Dado que las encías tienen una superficie mucho más suave que los dientes, este no necesita aplicar mucha presión para limpiarlos. Las personas mayores que necesitan ayuda para mantener buenos hábitos de higiene bucal o administrar las actividades diarias pueden beneficiarse de la atención profesional en el hogar. Si en tu clínica ofrecen ayuda a domicilio puede ser una gran ayuda para las personas mayores. Ya sea que requieran supervisión las 24 horas del día o simplemente necesiten ayuda con el ejercicio y las tareas del hogar algunos días a la semana, las personas mayores pueden disfrutar de una mejor calidad de vida con la ayuda de cuidadores de confianza en el hogar.
Usa un enjuague bucal antibacteriano
La lengua tiende a ser un lugar donde prosperan las bacterias, lo que provoca infecciones y mal aliento. La persona mayor debe hacer buches con un enjuague bucal antibacteriano durante un minuto dos veces al día para asegurarse de que su lengua esté limpia. Es mejor hacerlo sin la dentadura postiza colocada, ya que algunas soluciones de enjuague bucal pueden dañar la superficie de la dentadura postiza.

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Enjuague las prótesis dentales después de las comidas
Las dentaduras postizas se usan durante la comida para ayudar en el proceso de masticación si una persona mayor no tiene dientes. Es importante limpiar la dentadura postiza después de cada comida sacándola y enjuagándola con agua tibia. Esto elimina las partículas de comida sueltas que de otro modo podrían permanecer en la boca y promover el crecimiento bacteriano.

Limpie las dentaduras postizas diariamente
Las dentaduras postizas no deben limpiarse con pasta de dientes normal, que puede desgastar la superficie y causar arañazos que podrían albergar bacterias. Algunos tipos de prótesis dentales deben limpiarse con una pasta dental y un cepillo de dientes suave, y otros pueden limpiarse sumergiéndolos en una solución especial recomendada por el dentista.
Retira las dentaduras postizas durante la noche
Este paso es particularmente importante porque usar dentaduras postizas todo el día puede provocar llagas en la boca. Quitarse las dentaduras postizas durante la noche le da tiempo a las encías para que descansen sin que se desgasten con las dentaduras postizas. Asegúrate de que limpie la dentadura postiza después de quitársela y que la sumerja en agua o en una solución recomendada para dentaduras durante la noche. Esto asegura que permanezcan flexibles y se adhieran correctamente por la mañana.
Visita al dentista regularmente
No tener dientes no significa que los días de visitar al dentista hayan terminado. Las personas mayores todavía necesitan hacerse exámenes regulares para evaluar su salud oral y hablar con sus dentistas sobre las preocupaciones que tienen. Las dentaduras postizas pueden dejar de ajustarse correctamente a medida que cambia la forma de la boca, por lo que es posible que los dentistas deban hacer ajustes para ayudar a las personas mayores a usar sus prótesis orales correctamente.

En la Clínica Dental Real, dentistas de confianza en Torrejón de la Calzada, nos preocupamos por su salud dental y la de los suyos. Si tiene cualquier duda o necesita asesoramiento no dude en llamarnos o acudir a nuestra clínica.
¿Quieres contactar con nosotros? Puedes visitarnos en la dirección: Calle Real, 15, 28991 Torrejón de la Calzada, Madrid o llamar al 918 16 66 38