Una caries, también llamada caries dental, es un agujero que se forma en el diente. Las caries comienzan pequeñas y gradualmente se hacen más grandes cuando no se tratan.
Debido a que muchas caries no causan dolor al principio, puede ser difícil darse cuenta de que existe un problema. Las citas dentales regulares pueden detectar la caries dental temprano.
Según los dentistas de confianza de la Clínica Dental Real en Torrejón de la Calzada, las caries son algunos de los problemas de salud más comunes en el mundo. Cualquier persona con dientes puede desarrollar caries, incluidos los bebés.
Descubrir que tienes una caries dental puede ser una sorpresa y más aun si crees que tienes una buena rutina de higiene bucal. Sin embargo, si después de una revisión tu dentista de confianza te encuentra una caries, hay formas de tratar una caries y evitar que se formen otras nuevas.
Síntomas de caries
Los síntomas de una caries dependen de la gravedad de la caries. Incluyen:

- Sensibilidad dental.
- Dolor de muelas.
- Un agujero visible en tus dientes.
- Manchas blancas o negras en los dientes.
Tratamientos para caries
Primero es importante informar a su dentista de los síntomas que puedas padecer como sensibilidad dental o dolor. Su dentista puede identificar la caries dental después de un examen oral. Sin embargo, algunas caries no son visibles a partir de un examen oral. Por lo tanto, su dentista puede usar una radiografía dental para detectar caries.
Las opciones de tratamiento dependen de la gravedad. Hay varias formas de tratar una caries:
Empastes de dientes
Un dentista usa un taladro y elimina el material cariado de un diente. Luego, su dentista llena el diente con una sustancia, como plata, oro o resina compuesta.
Coronas
Para una caries más severa, su dentista puede colocar una tapa a medida sobre su diente para reemplazar su corona natural. Su dentista eliminará el material dental deteriorado antes de comenzar este procedimiento.
Canal raíz

Cuando la caries dental causa la muerte de sus nervios, su dentista realizará un tratamiento de conducto para salvar su diente. Quitan el tejido nervioso, los tejidos de los vasos sanguíneos y cualquier área cariada de su diente. Luego, su dentista verifica si hay infecciones y aplica medicamentos a las raíces según sea necesario. Finalmente, llenan el diente e incluso pueden colocarle una corona.
Tratamiento en etapa temprana
Si su dentista detecta una caries dental en su etapa inicial, un tratamiento con flúor puede restaurar su esmalte dental y evitar más caries.
En la Clínica Dental Real dentistas de confianza en Torrejón de la Calzada, somos expertos en tratamientos contra las caries. Para más información consulta nuestra Web.