Causas del mal aliento
Dieta pobre
Una de las principales causas del mal aliento es la comida que come (ajo y/o cebolla). Cualquier cosa que comas puede afectar en gran medida el olor que libera tu boca.
El ayuno también puede causar mal aliento, ya que el cuerpo descompone la grasa y libera cetonas, que pueden oler mal.
Mala higiene bucal
Si no te cepillas los dientes ni usas hilo dental correctamente, las partículas de comida se quedarán atrapadas entre los dientes y debajo de la línea de las encías, lo que generará bacterias que causarán la acumulación de placa. Tu lengua también puede ser un hábitat para las bacterias que causan el mal olor.
Las dentaduras postizas sueltas y sucias también pueden atrapar las bacterias que causan el mal olor y los restos de comida.
Boca seca
La boca seca se desarrolla cuando la producción de saliva disminuye. Esto puede suceder si no bebes mucha agua o si has estado durmiendo durante mucho tiempo.
Los ejercicios intensos, la respiración por la boca y ciertas enfermedades y medicamentos también pueden ayudar a desarrollar la boca seca.
Estilo de vida poco saludable
Fumar o usar productos de tabaco causa mal aliento. Daña los dientes y la boca, provocando afecciones como caries, mal aliento, problemas en las encías y, lo que es peor, cáncer bucal.
El mal aliento puede ser un síntoma de otros problemas de salud. Una persona que tiene mal aliento puede no estar sufriendo solo de mal aliento.

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Tratamiento para el mal aliento
Para reducir el mal aliento, ten una rutina de higiene regular. El tratamiento para el mal aliento depende de la causa y la gravedad. Si tu mal aliento es causado por una condición de salud subyacente, tu dentista puede derivarte a tu médico.
Por causas vinculadas a la salud bucal, tu dentista trabajará contigo para ayudarte a controlar mejor tu mal aliento. Las soluciones dentales pueden incluir:
- -Enjuague bucal y pasta de dientes. Tu dentista puede recomendarte un enjuague bucal antibacteriano y una pasta dental para eliminar las causas de la acumulación de placa.
- -Tratamiento de enfermedades dentales. Si tienes alguna enfermedad de las encías, consulta a un periodoncista. Las enfermedades de las encías pueden hacer que las encías se retraigan, dejando bolsas profundas que se llenan de bacterias que causan el mal olor. A veces, solo la limpieza profesional elimina estas bacterias.
- -Tu dentista también podría recomendarte que reemplace tus restauraciones, ya que se convierten en criaderos de bacterias.

Prevención del mal aliento
Comienza a prevenir el mal aliento en tu casa. Aquí hay algunos pasos para prevenir el mal aliento:
-Mantén tu boca limpia siempre. Cepíllate bien los dientes y las encías antes de acostarse y al menos en otro momento del día. No olvides cepillarte la lengua también. Las bacterias también prosperan en la lengua si no se limpia bien.
-Usa hilo dental una vez al día para eliminar las partículas de comida atrapadas entre los dientes.
-Mastica un chicle sin azúcar. Ayuda a tu boca a producir saliva y detiene la boca seca que puede provocar mal aliento.
En la Clínica Dental Real, dentistas de confianza en Torrejón de la Calzada, nos preocupamos por su salud dental y la de los suyos. Si tiene cualquier duda o necesita asesoramiento no dude en llamarnos o acudir a nuestra clínica.
¿Quieres contactar con nosotros? Puedes visitarnos en la dirección: Calle Real, 15, 28991 Torrejón de la Calzada, Madrid o llamar al 918 16 66 38