Historia de las carillas de porcelana
Las carillas se inventaron por primera vez en la época dorada de Hollywood y se hicieron específicamente para muchas estrellas de Hollywood de la época. El Dr. Charles Pincus fue un famoso dentista de Hollywood en la década de 1920 cuyo reclamo a la fama fue concebir la idea de la sonrisa de Hollywood a través de carillas temporales. Los dientes blancos perfectos se convirtieron en el ideal de la sonrisa de Hollywood. Las primeras carillas eran temporales, ya que en aquella época no existía la tecnología necesaria para fijarlas permanentemente a los dientes.
Shirley Temple, como cualquier otra niña, perdió sus dientes de leche, pero nunca se la vio en público sin ellos. Esto se debía a las carillas temporales que se colocaban en sus dientes existentes y se retiraban a diario.
Fue en los años 60 cuando el Dr. Michael Bunocore introdujo en la comunidad dental una técnica que creaba una superficie de adhesión más fuerte para las restauraciones dentales. En 1982, J.R. Calamia y R.J. Simonsen utilizaron las técnicas innovadoras del Dr. Bunocore y las aplicaron al uso de carillas de porcelana y así nació la técnica moderna de carillas de porcelana. Fue a partir de este momento que el público en general tiene acceso a las mismas sonrisas de Hollywood que se ven en la pantalla.
¿Eres un candidato indicado para las carillas de porcelana?
Entonces, ¿cómo sabe un paciente si es un candidato para las carillas dentales? Por lo general, los candidatos a las carillas de porcelana están buscando para hacer frente a cualquier problema estructural o estético con su sonrisa, incluyendo:
-Dientes astillados o agrietados
-Huecos en su sonrisa
-Pequeñas torceduras
-Dientes amarillos o descoloridos
Un candidato ideal para las carillas de porcelana debe tener una cantidad saludable de esmalte (ya que el dentista normalmente eliminará una pequeña cantidad de esmalte), buena salud de las encías / salud dental en general y tener expectativas realistas en cuanto a lo que el tratamiento de carillas de porcelana puede lograr.

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Hay dos tipos de carillas dentales
-Las carillas de porcelana son dientes duraderos y de aspecto natural que se elaboran con el máximo detalle para que parezcan dientes naturales por técnicos especializados en un laboratorio dental. Suelen colocarse en dos o tres citas y requieren cierta preparación de los dientes existentes; por ejemplo, es necesario eliminar una pequeña cantidad de esmalte para poder adherir las carillas directamente a los dientes.
-Las carillas de composite pueden aplicarse en una sola visita. Se aplican capas de resina directamente sobre el diente, enmascarando cualquier esmalte dañado, que luego se esculpe con la forma y el tamaño correctos para que tenga el mismo aspecto que los dientes naturales. Las carillas de composite son una buena opción si tiene dientes manchados o ligeramente dañados, como un diente astillado o agrietado.

¿Cuánto duran las carillas dentales?
Las carillas dentales son una forma duradera de mejorar tu sonrisa. La vida útil de las carillas depende de tu rutina de cuidado dental, tu estilo de vida y el tipo de carilla que se haya colocado. Las carillas de porcelana bien cuidadas durarán entre 10 y 20 años, mientras que las carillas de composite deberían durar entre cuatro y ocho años. Asegúrate de seguir visitando a tu dentista con regularidad. Una buena comunicación entre tu dentista y tu garantizará que las carillas duren el mayor tiempo posible y que tus dientes y encías naturales se mantengan sanos.
En la Clínica Dental Real, dentistas de confianza en Torrejón de la Calzada, nos preocupamos por su salud dental y la de los suyos. Si tiene cualquier duda o necesita asesoramiento no dude en llamarnos o acudir a nuestra clínica.
¿Quieres contactar con nosotros? Puedes visitarnos en la dirección: Calle Real, 15, 28991 Torrejón de la Calzada, Madrid o llamar al 918 16 66 38