El verano está en pleno apogeo y todavía hay mucho para disfrutar. Picnics en el parque, natación al aire libre y bebidas heladas y golosinas para ayudar a combatir el calor de julio. Pero los dientes sensibles pueden hacer que esas frías golosinas de verano sean literalmente dolorosas de comer.
Si la idea de un cono de helado en un día caluroso te hace estremecer, es probable que seas parte del club de los dientes sensibles.
Aquí hay algunos consejos para ayudar a minimizar la sensibilidad para que pueda disfrutar su verano al máximo:
Practica una buena higiene bucal

Sí, eso significa seguir los consejos de su dentista, cepillarse los dientes dos veces al día, suavemente, con un cepillo de cerdas suaves. Esto elimina los alimentos y las partículas de los dientes sin dañar las encías o el esmalte y ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias, que pueden convertirse en sarro . ¡No olvides reemplazar tu cepillo de dientes cada tres meses!
Use una pasta de dientes desensibilizante
Estos productos fueron diseñados para ayudar a minimizar la sensibilidad dolorosa en los dientes (al calor y al frío) con el uso regular. Pregúntele a su dentista si es adecuado para ti.
Limite las comidas y bebidas ácidas.
Esto incluye alimentos y bebidas hechos con cítricos, tomates (la salsa marinara en su pasta o pizza) y refrescos. El ácido en estos artículos puede agravar los dientes ya sensibles.
Renunciar a productos para blanquear los dientes

Algunas personas pueden ser sensibles a los productos para blanquear. Es mejor hablar con su dentista antes de comenzar cualquier tratamiento de blanqueamiento. Tu dentista de confianza puede compartir las opciones que sean mejores para ti.
Evitar rechinar los dientes
Muchas personas no saben que rechinan los dientes porque ocurre mientras duermen. Si crees que rechinas los dientes por la noche, hay formas de prevenirlo. Hable con su dentista para averiguar qué opción es mejor para usted.
Visite a su dentista regularmente
Los chequeos dentales regulares son importantes para mantener una boca sana y feliz y para ayudar a identificar problemas potenciales que causan sensibilidad dental y tratarlos en sus primeras etapas.
En la Clínica Dental Real, dentistas de confianza en Torrejón de la Calzada, nos preocupamos por su salud dental y la de los suyos. Si tiene cualquier duda o necesita asesoramiento no dude en llamarnos o acudir a nuestra clínica.
¡Esperamos que disfrutes el resto del verano!