A menudo es difícil para una persona saber si tiene halitosis. Y sin ser detectado, el mal aliento puede conducir a muchas situaciones sociales incómodas.
Todos han tenido mal aliento en algún momento. La halitosis puede ser causada por alimentos y bebidas picantes, medicamentos o un problema respiratorio. Este tipo de mal aliento es fácil de eliminar. El mal aliento que no desaparece a pesar del cepillado diario y el uso del hilo dental podría ser un signo de un problema de salud, dental o de otro tipo.
Para tratar la halitosis, una persona primero tiene que confirmar que realmente tiene mal aliento. Aquí hay algunas formas de averiguarlo.
Pregúntale a un amigo cercano o pariente

Debido a que nos acostumbramos a nuestro propio aliento, la mejor manera de confirmar la halitosis es pedir una segunda opinión. La persona interesada debe pedirle a alguien con quien se sienta cómodo que huela su aliento.
Un amigo cercano o un miembro de la familia le hará saber a la persona si huele el aliento, seguro de que la relación resistirá un poco de honestidad.
Prueba de mal aliento con un kit
Un kit de pruebas en el hogar puedes ayudar a esas personas que son demasiado tímidas para preguntarle a otra si huele mal el aliento. Estos kits de mal aliento están disponibles en farmacias de todo el mundo y son fáciles de usar.
Una versión popular del kit viene como una tira que se aplica a la lengua de una persona. El mal aliento se confirma si la tira cambia de color. Algunas marcas de tiras de mal aliento también pueden detectar grandes cantidades de bacterias.
Use la prueba de muñeca
La muñeca y el dorso de la mano no tocan constantemente las superficies ni manejan objetos. Entonces, lame la muñeca o el dorso de la mano y espere 10 segundos. Luego huele la piel seca para ver si hay mal olor. Si una persona tiene mal aliento, parte de ese olor se depositará en la piel.
Pregúntale al dentista

Un halímetro es un dispositivo que mide la concentración de azufre del aliento de una persona, y la mayoría de los consultorios de dentistas los usan para detectar el mal aliento. Una persona puede hacerse un chequeo dental y confirmar si tiene halitosis.
Como ventaja adicional, el dentista procederá a encontrar, y posiblemente a tratar, la causa subyacente del mal aliento del paciente.
Compruebe si hay síntomas y factores de riesgo.
Una persona que constantemente tiene un sabor rancio en la boca probablemente tenga mal aliento. Al igual que una persona con una capa blanca en la lengua, o una persona que fuma, tiene la boca seca o tiene problemas en el tracto digestivo o respiratorio.
Estos signos y factores de riesgo generalmente implican mal aliento crónico. Una persona solo necesita confirmar su halitosis utilizando un segundo método.
Encuentra el problema para resolver el problema
Saber si tiene mal aliento es el primer paso hacia un aliento fresco. Una forma eficiente de diagnosticar y tratar la halitosis es ir directamente al dentista. Si tiene mal aliento, lo iniciarán en un tratamiento.
En la Clínica Dental Real, dentistas de confianza en Torrejón de la Calzada, nos preocupamos por su salud dental y la de los suyos. Si tiene cualquier duda o necesita asesoramiento no dude en llamarnos o acudir a nuestra clínica.