¿Cómo funcionan los implantes dentales?
Los implantes dentales son aparatos de fijación dental diseñados para actuar como raíces dentales y dar soporte a las restauraciones dentales. La mayor parte de este tiempo se dedica a hacer pausas mientras el dentista y el paciente trabajan juntos para garantizar que el resultado sea atractivo.
Inicialmente, se hace un punto de entrada en la encía. En ese momento, el implante se coloca en la mandíbula, lo que permite que el implante suplante la base del primer diente.
Después de insertar el implante, las encías se suturan con varios puntos. El implante debe permanecer sumergido en la encía entre tres meses y aproximadamente medio año, tiempo durante el cual la mandíbula se unirá al implante. Se pueden hacer coronas temporales para ayudar a comer, beber y sonreír durante estas etapas de curación.
A continuación, después de que el implante se haya integrado al hueso maxilar, se puede hacer una restauración para fijarla al implante. Se coloca una proyección sobre el implante. La proyección es básicamente un poste que se ajusta y se llena como base para el nuevo diente. Se toma una impresión de la proyección y se usa para hacer la ruta de restauración del diente.
¿Cómo saber si los implantes dentales son adecuados para ti?
Los implantes dentales pueden ser adecuados para ti si:
- –Tienes al menos un diente faltante.
- –Tienes al menos un diente defectuoso.
- –Tuviste un trauma y dañó severamente un diente.
- –Has tenido un empaste de la raíz del diente y luego has desarrollado un absceso en el área.
- –Tienes un maxilar que ha llegado a su etapa de desarrollo completo y le faltan dientes.
- –Tienes suficiente tejido para soportar los implantes, o ser capaz de obtener un injerto óseo.
- –No tener afecciones médicas graves que influyan en la curación de los huesos.
- –No pueden o son reacios a usar dientes postizos o prótesis removibles
- –Tus dientes han afectado tu habla y quieres trabajar para mejorarla.

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
¿Habrá algún dolor durante el procedimiento dental?
La totalidad de este proceso de perforación y atornillado puede sonar dolorosa. Sin embargo, no te preocupes, te darás cuenta de que tener un implante dental es más simple y más fácil que sacar un diente. Normalmente se utiliza una forma de anestesia local, lo que implica que tu estás consciente durante todo el procedimiento médico.
No debes sentir ningún dolor durante las citas de tratamiento de implantes, especialmente si todo el proceso finaliza con tejido sano.
En cualquier caso, si estás ansioso por el procedimiento médico, tiene una gran cantidad de opciones de sedantes para calmar sus nervios y sentirse cómodo durante la duración de la actividad quirúrgica. La sedación consciente se puede usar para relajarse y hacer que la experiencia sea agradable mientras está en la silla.

¿Habrá dolor después del procedimiento médico de implante dental?
Después del procedimiento médico y durante un par de días, es probable que encuentre algunos inconvenientes, como hacer frente a una dieta modificada y restricciones de ejercicio físico. En algunas ocasiones puede encontrar molestias, normalmente más profundas en la línea de la mandíbula, las mejillas o debajo de los ojos. También puedes encontrar heridas en la piel y las encías, dolor en el sitio del implante y un poco de sangrado durante las primeras horas después de la inserción del implante. Los analgésicos, por ejemplo, el ibuprofeno, generalmente son recetados por todos los dentistas implantólogos para garantizar una experiencia sin dolor para el paciente. A fin de cuentas, este es un procedimiento significativamente dental, que implica un trabajo quirúrgico complejo en la boca.
Después del procedimiento médico de implante dental, debes usar una bolsa de hielo (como alternativa a los productos congelados) para disminuir cualquier hinchazón que pueda ocurrir de otra manera.

En la Clínica Dental Real, dentistas de confianza en Torrejón de la Calzada, nos preocupamos por su salud dental y la de los suyos. Si tiene cualquier duda o necesita asesoramiento no dude en llamarnos o acudir a nuestra clínica.
______
¿Quieres contactar con nosotros? Puedes visitarnos en la dirección: Calle Real, 15, 28991 Torrejón de la Calzada, Madrid o llamar al 918 16 66 38