- Sea usted mismo un ejemplo a seguir. A los niños les gusta imitar a quienes les rodean, así que si tú mismo llevas una buena higiene y rutina dental los niños tendrán un buen ejemplo a repetir.
- Cepíllese los dientes y use hilo dental con sus hijos por un tiempo, en lugar de que estos lo hagan solos. En poco tiempo formara parte de su rutina diaria y lo harán ellos mismos automáticamente.
- Acuda a sus citas dentales regularmente sin excusa. Mantenga una rutina regular de visitar al dentista dos veces al año e involucre a sus hijos. Al cumplir con sus citas, lo convierte en una actividad normal, y lo harán un ritual en familia. Su hijo debe tener su primera cita dental a partir de los 6 meses y luego dos veces al año después de eso.
- Coman comida saludable en familia. Evite en lo posible las bebidas y los alimentos azucarados ya no solo no ayudan a la salud en general, sino que pueden derivar en caries no deseadas. El azúcar es el mayor enemigo de las caries así que ojo con los dulces.
- Se recomienda cepillarse tres veces al día durante al menos 2 minutos, aunque no siempre se llegue a ello. Asegúrese de que están ese tiempo y use un cronometro para ayudar a los niños si es necesario. Esto es importante para eliminar diariamente y correctamente la placa o sarro dental.
- Hay aplicaciones disponibles para hacer que el cepillado y el cuidado dental de sus hijos sea más divertido. Llevar una buena higiene bucal no esta reñido con las nuevas tecnologías y la diversión. Animese a probar con ellos app como Happy Touch (juego) , StarTeeth (imitación) o BrushyTime (canciones).

- Evite compartir utensilios, tazas, biberones, chupetes u otros artículos de sus hijos con otras personas o niños. Las bacterias en nuestras bocas pueden transmitirse entre sí y están no son nada saludables. Hay infecciones bacterianas como la candidiasis bucal que se puede coger de esta manera.
- Por último, use recompensas esporádicas para premiar los buenos hábitos y el trabajo de sus hijos. Deje que los niños elijan su propio cepillo de dientes (dentro de lo razonable), llévelos al cine o déjelos elegir algo de una juguetería.
Con todos estos consejos seguro que usted y sus hijos crearan una buena rutina dental que se mantendrá a lo largo de los años. ¿Que os han parecido estos consejos?
En la Clínica Dental Real, dentistas de confianza en Torrejón de la Calzada, nos preocupamos por su salud dental y la de los suyos. Si tiene cualquier duda o necesita asesoramiento no dude en llamarnos o acudir a nuestra clínica.