eliminar la placa y el sarro

4 remedios caseros para ayudar a eliminar la placa y el sarro

La placa se forma en los dientes de todas las personas, pero existen algunos remedios caseros que puede utilizar para evitar una cantidad excesiva de acumulación. Estas acciones no deben realizarse en lugar de ir al dentista, ya que nadie puede deshacerse de la placa como lo hace su dentista. Un dentista tiene el conocimiento y las herramientas adecuados para eliminar el sarro y la placa sin dañar el esmalte dental.

¿Por qué tengo dolor de muelas por la noche?

No hay nada peor que un dolor de muelas persistente, especialmente cuando aparece por la noche y te mantiene despierto. Si tu dolor de dientes es persistente o aparece y desaparece, es importante programar una cita con tu dentista para determinar la causa del dolor y realizar un seguimiento con el mejor tratamiento. El dolor de muelas puede deberse a muchas cosas, algunas más graves que otras. A continuación te presentamos lo que puede estar causando ese dolor de muelas nocturno y lo que puede hacer.

dental para tus vacaciones de verano

Consejos de salud bucal para el verano

¡El verano está aquí! Ha salido el sol, los días son más cálidos y largos, y es probable que tus vacaciones de verano estén a la vuelta de la esquina. Si bien el verano es una de las fechas más esperadas, también tiende a interrumpir las rutinas normales, incluidas las rutinas dentales. Los dentistas a menudo asocian la temporada de verano con más caries. Para asegurarte de que tus dientes se mantengan sanos y brillantes este verano, consulta estos consejos de higiene bucal para la temporada de verano.

Los efectos del alcohol en la salud bucal

Para muchas personas, el consumo de alcohol suele ser una actividad para los fines de semana después de una larga semana laboral. Pero, ¿sabías que beber alcohol puede tener un efecto perjudicial en tu salud dental? Los ingredientes comunes en la mayoría de las bebidas alcohólicas tienen un alto contenido de azúcar, lo que puede causar estragos en los dientes. Los problemas como la enfermedad de las encías, las caries y las llagas en la boca son un riesgo mayor para los bebedores empedernidos. De manera alarmante, el abuso del alcohol es el segundo factor de riesgo más común para el cáncer oral.

Aquí hay un vistazo a los efectos más comunes del alcohol en la salud bucal y cómo puedes prevenirlos:

diente duele por la noche

El diente duele por la noche: ¿cuáles son las posibles razones?

Todo el mundo tiene experiencias con el dolor de muelas, esa sensación de dolor o molestia alrededor de nuestro diente. El nivel de dolor/molestia puede ser muy diferente y, a veces, puede dificultar comer, beber y dormir. Este es un problema bastante común y afectará a todos, tarde o temprano. Pero si te duele la muela por la noche y sientes un dolor repentino y extremo, debes estar atento a las posibles causas.

síndrome de boca seca

Cómo tratar la boca seca en casa

¿Tienes sed constantemente? ¿Tienes la boca tan seca que le resulta difícil tragar? ¿Lidias con la sensibilidad dental o el mal aliento a diario? Todos estos son signos de xerostomía o boca seca, una condición causada por la disminución de la producción de saliva. Pide una cita en la clínica para analizar tus síntomas, ya sean leves o graves, y te ayudaremos a buscar las opciones de tratamiento adecuadas para combatirlos.

Mientras tanto, aquí hay algunas formas de tratar la boca seca en casa.

implante dental

¿Que hacer si falla un implante dental?

Los implantes dentales se encuentran entre los tratamientos más exitosos: para la mayoría de los pacientes, ¡siguen prosperando incluso 10 años después de la colocación! Por supuesto, se debe reconocer que puede ocurrir un implante dental fallido. Si alguna vez sientes que algo no está bien con alguno de tus dientes nuevos, visita a tu dentista de inmediato. El dentista evaluará la situación, se esforzará por identificar la causa del problema y te recomendará un tratamiento que, con suerte, podrá salvar tu sonrisa restaurada.

muelas del juicio

Extracciones de las muelas del juicio: Qué hacer y qué no

La extracción de las muelas del juicio es una cirugía oral mayor. Nuestros dentistas son expertos en la extracción quirúrgica de muelas del juicio y utilizan las técnicas menos invasivas posibles para minimizar las molestias después de la cirugía. Para ayudar a garantizar que tengas la mejor recuperación posible de la extracción de las muelas del juicio, hemos preparado esta lista de lo que se debe y no se debe hacer en la extracción de las muelas del juicio.