IMPLANTES DENTALES EN TORREJÓN DE LA CALZADA

Los implantes dentales son pequeñas piezas de titanio puro en forma de tornillo que se insertan en el hueso maxilar superior o inferior que servirán de raíz a los nuevos dientes.

El objetivo principal de la implantología es sustituir las piezas dentales perdidas y también para estabilizar dentaduras postizas que tengan movilidad excesiva.

El tratamiento se realiza en varias fases:

1. Estudio del hueso y valoración del caso

2. Cirugía de implante

3. Cicatrización y revisión

4. Corona definitiva

implantes dentales - clínica Torrejón de la Calzada

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE UN IMPLANTE DENTAL? (Haz clic si quieres saber más)

• Con la implantología se puede volver a disfrutar de la comida, sin dolor y de una manera natural. Evitando además la pérdida de hueso.
  • Ayuda también a repartir la carga de la masticación de forma más equilibrada, protegiendo los dientes de desgastes excesivos y fracturas.
  • Se reducen también la sobrecarga en la mandíbula.
  • Mejora la digestión de los alimentos, evitando patologías del sistema digestivo por el uso forzado del resto de los órganos que lo componen.

¿EXISTE ALERGIA O RECHAZO AL IMPLANTE DENTAL? (Haz clic para saber más)

No se han encontrado, hasta la fecha, alergias al titanio en los implantes dentales, por lo cual esta posibilidad es remota.

Si puede haber rechazo en un 5% de los casos;  este rechazo no es por una reacción inmunológica (como en los trasplantes de riñón, por ejemplo, que son rechazos graves) sino por  una falta de integración en el hueso que nos obligue a cambiar el implante por otro. En todo caso el equipo de profesionales en la Clinica Dental Real realiza siempre un estudio previo de cada caso.

¿PUEDE EXISTIR INFECCIÓN? (Haz clic para saber más)

Difícil en las cirugías. Siempre se realiza con los medios de esterilidad exigidos por Sanidad.

Tras la cirugía es importante seguir los consejos dados tras la intervención.

Pueden darse casos de periimplantitis, una vez colocado el implante.

La periimplantitis es una infección que provoca inflamación en los tejidos del implante causando la perdida de hueso alrededor del mismo y el riesgo de su perdida. Para prevenirla es  muy importante una correcta higiene, no fumar y las visitas periódicas de revisión e higiene al dentista.

¿QUÉ TIPO DE PRÓTESIS SE COLOCAN SOBRE EL IMPLANTE? (Haz clic para saber más)

Esta opción de tratamiento es aquella mediante la cual los dientes que reponemos van fijados y soportados sobre implantes.

Son de tres tipos:

1. Son prótesis de resina atornilladas a los implantes
  2. Son prótesis removibles que se retienen en los implantes
  3. Son prótesis fijas sobre los implantes, generalmente de cerámica.

Clínica Real es Referente en Implantología

Somos Tu Dentista de Confianza en Torrejón de la Calzada

Implantología Dental Torrejón de la Calzada

¿Te llamamos?

RELLENA NUESTRO FORMULARIO CON TUS DATOS Y CONTACTAREMOS CONTIGO LO ANTES POSIBLE.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable Ana María Sánchez Martínez
Finalidad Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.