ENDODONCIA

¿POR QUÉ ES UNA ENDODONCIA?

Cuando la caries ha destruido tanto la pieza dental, que las bacterias han dañado el nervio o afectado el hueso, estamos ante la necesidad de hacer una endodoncia. De forma que a través de este tratamiento se eliminan las bacterias de los conductos afectados salvando el diente.

Cuando el diente no está muy afectado solo se realiza una endodoncia, pero si está deteriorado se recomienda colocar un refuerzo, un pilar de fibra de vidrio al diente, y luego encima una corona, así se evitará que el diente se pueda ir debilitando o romper durante la masticación.

Técnica Sin Dañar Dientes- Torrejón de la Calzada

¿CUAL ES EL OBJETIVO DE UNA ENDODONCIA? (haz clic para saber más)

Un endodoncia es un tratamiento muy habitual en la Clínica Real, basado en una odontología mínimamente invasiva. Se trata de un tratamiento que busca como objetivo principal salvar la pieza y conservar el mayor tiempo posible nuestros dientes naturales.

¿CUALES SON LAS FASES A SEGUR EN UNA ENDODONCIA? (haz clic para saber más)

1. En primer lugar, accedemos a la zona pulpar del diente a tratar.
  2. Una vez aquí, se eliminan aquellos tejidos infectados y se limpian. Se preparan los conductos de las raices con un material especial.
  3. Los conductos que llegan a la raiz se rellenan con un material especial. De esta manera se sella de forma hermética para evitar futuras infecciones.
  4. Se coloca una corona o incrustación sobre el diente tratado para conseguir una mayor durabilidad del mismo.

¿QUÉ INSTRUCCIONES SEGUIR ANTES DE UNA ENDODONCIA? (haz clic para saber más)

Una Endodoncia es un tratamiento muy eficaz y hoy en día está muy controlado.

Lo importante es avisar al profesional de cualquier patología previa que de alguna forma pueda influir en el tratamiento, como pueda ser alguna alergia a anestésicos, antibióticos o incluso látex.

Y por supuesto, es importante avisar al endodoncista si la paciente está embarazada o cree estarlo.

¿CUÁLES SON LAS INDICACIONES A SEGUIR TRAS REALIZARSE UNA ENDODONCIA? (haz clic para saber más)

• Tras la Endodoncia, el paciente puede tener alguna molestia ligera los primeros días. En estos casos, puede tomar algún calmante, como Espidifren 600 mg 2/3 veces al día).
  • Si excepcionalmente tuviera un dolor intenso no debe haber mayor preocupación, a veces puede ocurrir. En estos casos se recomienda tomar Espidifren con Nolotil.
  • En muy pocas ocasiones se puede inflamar la zona, si esto ocurriera es porque antes ha habido infección.
  • Y lo más importante, como el diente tratado se queda más frágil, hay que evitar masticar cosas duras con él. Por este motivo se recomienda colocar una funda/corona, para protegerlo y disminuir la posibilidad de fractura.

Somos referentes en Torrejón de la Calzada en el uso de la Técnica Sin Dañar Dientes.

Pregúntanos y te informamos sin compromiso.

Nuestros pacientes opinan- endodoncia- Clínica Real

¿Te llamamos?

RELLENA NUESTRO FORMULARIO CON TUS DATOS Y CONTACTAREMOS CONTIGO LO ANTES POSIBLE.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable Ana María Sánchez Martínez
Finalidad Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.